martes, 30 de junio de 2009

Gobierno golpista expande toque de queda

Los golpistas tomaron este martes las instalaciones del canal 8 en Honduras y anunciarón por este medio la ampliación por tres días más del toque de queda militar.

"Es para garantizar el orden y la seguridad de las personas" aseguraron los golpistas. Los medios de comunicación manejan dierentes horas sobre toque de queda.

A pesar de este tipo de medidas, el pueblo hondureño ha salido a las calles del país para reclamar la vuelta del presidente legítimo, Manuel Zelaya.

Este domingo 28 de junio, un grupo de militares depusieron violentamente al presidente Manuel Zelaya.

Inmediatamente, el Congreso hondureño anunció la inhabilitación de Zelaya por haber violado la Constitución y nombraron como presidente al líder del Parlamento, Roberto Micheletti, lo que justificaron por la ausencia absoluta del Jefe de Estado y su vicepresidente, pese a que Zelaya fue forzado a ausentarse del país.

La comunidad internacional aboga por la restitución del orden constitucional de esa nación, representado en el retorno del presidente legítimo de Honduras, Manuela Zelaya, para que culmine su mandato constitucional que termina en enero de 2010.

No hay comentarios:

Buscar en el blog