miércoles, 17 de junio de 2009

A 30 años del martirio del padre Palacios.


Los han querido matar, pero ahora están más presentes en el pueblo salvadoreño. Son mártires, aquellas personas que murieron defendiendo causas justas.


Rafael Palacios fue un sacerdote originario de San Luís Talpa, buena parte de su vida la entregó totalmente al trabajo con los sectores obreros, especialmente de los barrios de Santa Tecla y de Santa Lucía.


Fue asesinado mientras se dirigía a una reunión en la iglesia El Calvario de Santa Tecla. Este sábado 20 de junio, se cumplirán 30 años de su asesinato.


Unos días antes de su muerte, el Padre Rafael encontró dibujada en su carro la mano amenazante de la U.G.B. brazo armado de la ultra derecha. Es decir, ya de antemano pusieron su firma, haciéndose cargo del vil asesinato del Padre.


La red de comunidades de base "Padre Rafael Palacios", el comité Romero y otros grupos de trabajo social están convocando a la población a conmemorar el 30 aniversario del martirio del Padre Palacios.


Viernes 19 de junio de 2009 (Santa Tecla)


  • 8:30 AM Señalización de la "Avenida Padre Palacios"
  • 10:00 AM Conferencia de PRENSA en 2º calle y 8º avenida padre Palacios.


Sábado 20 de junio de 2009 (Santa Tecla)


  • 8:30 AM Concentración popular.
  • 10:00 AM Solemne Misa.
  • 11:30 AM Acto Cultural


El padre Rafael Palacios fue asesinado el 20 de junio de 1979 por su actitud iluminadora de la situación de pecado. Por eso al caer su sangre, denuncia con gritos más fuertes la existencia de este pecado estructural. Pecado que no se va a quitar reprimiendo, ni poniendo remedios, ni con venganzas criminales y torpes, sino enfrentándose a un verdadero cambio de las estructuras.

No hay comentarios:

Buscar en el blog