martes, 30 de junio de 2009

ONU pide restaurar a Zelaya en el poder

La Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) aprobó este martes por aclamación el proyecto de resolución a través del cual Honduras solicitó la condena contra el golpe de Estado que ha interrumpido el orden democrático de este país, así como el legítimo ejercicio de este poder.

El texto de resolución también demanda la inmediata e incondicional restauración del Gobierno legítimo y constitucional del presidente de la República Manuel Zelaya y la autoridad legal establecida en Honduras.

La propuesta presentada por Honduras pide a la ONU no reconocer a ningún otro Gobierno que no sea el del presidente constitucional Manuel Zelaya.

De igual forma pide al Secretario General que informe oportunamente sobre el desarrollo de los acontecimientos de este país.

Al inicio de la sesión extraordinaria de la ONU, el presidente de la Asamblea anunció que los países copatrocinantes del proyecto de resolución son los siguientes: Antigua y Barbuda, Belice, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Brasil, Venezuela, Costa Rica, Perú, México, Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, República Árabe Siria.

Más adelante, se informó que se habían añadido como copartícipes Estados Unidos, Canadá, Colombia, Cabo Verde, Barbados, Guyana y Bosnia y Herzegovina.

El organo mundial pidió "la inmediata e incondicional restauración del Gobierno legítimo del presidente de la república Manuel Zelaya y la autoridad legalmente establecida en Honduras", reseñó AFP.

Cortesía: TeleSur
Redacción Bálsamo
Foto: Archivo

No hay comentarios:

Buscar en el blog