martes, 30 de junio de 2009

Cristina Fernández acompañará a Zelaya


La presidenta argentina, Cristina Fernández, acompañará a su homólogo de Honduras, Manuel Zelaya, como integrante de la comitiva que lo acompañará el próximo jueves a su regreso a este país centroamericano, tras el golpe de Estado en su contra el pasado domingo, y la instauración de un gobierno de facto, informaron fuentes oficiales.

La información fue ofrecida por una fuente de la Casa de Gobierno, quien además reveló que la Presidenta se comunicó anoche con el mandatario depuesto, con el propósito de expresarle su solidaridad y apoyo, según la agencia oficial Télam.

La jefa de Estado dio además instrucciones al canciller Jorge Taiana, que se encuentra participando de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la OEA, que se lleva a cabo en Washington, considerando la situación de Honduras.

Cristina viajará el jueves para reunirse con otros mandatarios del Continente, posiblemente en un país caribeño.

El presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, anunció el lunes que regresará el jueves a su país para terminar su mandato luego de realizar el viaje a Estados Unidos atendiendo la invitación del presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Miguel D'Escoto.

Viajará acompañado del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza y una comisión de retorno.

"Voy a cumplir mi mandato de cuatro años, estén ustedes -los golpistas- de acuerdo o no", precisó Zelaya.

Zelaya manifestó que el golpe de Estado del cual fue objeto el pasado domingo representa un "retroceso a la época en que se gobernaba bajo la fuerza en América Latina y representa un desconocimiento a las luchas por las conquistas de los valores sociales de la región".

Agregó que los sectores que los secuestraron y sacaron a la fuerza del poder " pretenden negar el acceso a la grandes mayorías de la población a un futuro mejor".

Zelaya afirmó que existen sectores que se niegan a aceptar el concepto de participación ciudadana para mantener sus cuotas de poder.

"No podemos permitir que la fuerza bruta vuelva a imperar sobre la razón. Tenemos que volver a empezar o simplemente nos volvemos a humillar y sucumbir ante la fuerza", dijo.

Cortesía: TeleSur

1 comentario:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con que hayan sacado del poder al señor Zelaya, por que los capitalistas no quieren que él siga gobernando, por que ellos quieren seguir manipulando a su conveniencia todo a su alrededor.
Asi quisieran hacer en el salvador, pero nosotros como un pueblo y una nacion no vamos a permitir que nos quiten al señor Funes Presidente de esta nación, por unos corruptos que ya sabemos quienes son.

Buscar en el blog