martes, 30 de junio de 2009

Zelaya "necesita permiso" para regresar a su país


Zelaya dijo este lunes que pretende regresar el jueves a Honduras, acompañado y atendiendo a la invitación del secretario general de la OEA, José Miguel Inzulsa.

Subrayó también que pretende regresar como presidente y únicamente como ciudadano.

EL canciller hondureño Enrique Ortez Colindres, dijo este martes que “respetan” a Zelaya, pero que “necesita permiso” para volver a entrar al país.
La comunidad internacional ha mostrado su apoyo a Zelaya y no reconoce el gobierno de Micheletti.

“Voy a regresar el jueves a Tegucigalpa y quiero que me acompañen los que creen que tengo el derecho de terminar mi presidencia”, dijo Zelaya en una conferencia de prensa tarde el lunes.

El designado presidente de Honduras, Roberto Micheletti, dijo el miércoles que si el derrocado Manuel Zelaya retorna al país será recibido con una orden de captura,

Por su parte, el presidente designado de Honduras, Micheletti, alertó que si Zelaya intenta regresar, será apresado por las autoridades policiales.

"Yo quiero decirle que los tribunales de justicia de mi país tienen ordenes de captura contra él (Zelaya) porque ha incumplido con las leyes", dijo Micheletti en una entrevista desde Honduras con la radio colombiana Caracol.

No hay comentarios:

Buscar en el blog