martes, 23 de diciembre de 2008

Bus Felíz de Radio Bálsamo

Calor, sol y playa fue el punto de partida "formal" de un viaje que duraría más de una noche; vidas unidas por una palabra, por un grito, por una cordillera partían a lo que pudiera definirse como "convivio" o "vacil" si así se considerase.

Largas horas de viaje, se convirtieron en "un sábado más en la radio"; lleno de alegría y música. Pero no era sábado ni se estaba en la radio sino que en un bus... "El Bus alegre de Radio Bálsamo".

Lo que explicamos aquí, o lo que queremos compartir, es nuestro convivo de fin de año, ese famoso convivio que muchas personas, familias e instituciones hacen cuando el calendario casi marca un número mayor en el año.

Es entonces, nuestro convivio de fin de año; un espacio para compartir, disfrutar pero también aprender. ¿cuál era el destino?... Morazán, y específicamente, conocer y aprender parte de la "Ruta de la Paz".

Pero volvamos al bus, ya estaban las luciérnagas del cielo iluminando nuestro camino, llegamos a un lugar, en el que el bus alegre, ya no pudo seguir; tuvimos que bajarnos, cargar y caminar.

Algunos o algunas, les toco cargar más que a otros u otras, pero el alivio se sintió cuando dijeron, "Aquí es".. ¿Pero qué es? ¿o dónde es?... todo estaba oscuro y solo lograba divisarse una estructura alterada con cemento, unas tiendas para acampar, el ruido de un río -río sapo- y árboles.

La historia de la noche es una historia larga, y más larga es la historia del siguiente día. les invitamos a conocer "La Ruta de la Paz". Para muchos y muchas, que decidimos el reto, no conocíamos tan histórica y aventurera ruta.

No logro recordar cuantos éramos, pero lo que si recuerdo, es que éramos los suficientes para construir una familia; ACUA y "los bichos no tan bichos".

continuara......

1 comentario:

Eb dijo...

El viaje fue hermoso e inolvidable para mi!!!! Los bichos no tan bichos son tan amenos jajjaja... solo miren ese video y veran :)

Buscar en el blog