lunes, 26 de enero de 2009

Nueva administración municipal en San José Villanueva

Habitantes de la comunidad El Escalón en el municipio de San José Villanueva, del departamento de La Libertad, manifestaron a Radio Bálsamo su inconformidad y descontento con el gobierno municipal saliente.

Aseguraron que la alcaldía le da más prioridad y condescendencia a las pocas necesidades de la residencial "La Hacienda" construida por el grupo Roble e ignora las innumerables peticiones y necesidades de la mayoría de la población.

La comunidad El Escalón, lleva casi ocho años de venir exigiendo que se les devuelva y permita el libre acceso por una calle que conecta con el pueblo. El Grupo Roble se ha apropiado literalmente de esta vía.

Se ha tratado de comprar la voluntad de la comunidad con la construcción de cantareras, dado que la gente necesita del agua. Sin embargo, aún con estas regalías, ni el alcalde actual, ni los ejecutivos del grupo Roble han logrado parar la lucha de las y los habitantes.

Posibles cambios

Durante seis periodos consecutivos, San José Villanueva ha estado gobernado por el partido ARENA, bajo la dirección del alcalde Francisco Arias Mejía. Los comicios del pasado 18 de enero dejaron en la silla edilicia a un partido y candidato diferente por primera vez en dieciocho años, el FMLN.

El tiempo dirá de qué manera afrontará los problemas locales el concejo recién electo. La comunidad, por su parte, continuará exigiendo sus derechos.

No hay comentarios:

Buscar en el blog