viernes, 3 de julio de 2009

Condenan asesinato de indigena y reclutamiento de jovenes indigenas en Honduras


La Coordinadora Indígena de Mesoamérica y el Caribe(CIMCA)ha denunciado diferentes actos de violencia de parte del gobierno golpista y del Ejercito Hondureño.

"después de escuchar desde la voz de los pueblos indígenas; Lenca, Miskitu, Tawahka, Pech, Maya-Chortí, Tolupan, Garifuna, Creole, Nahoa y los Chorotega (...)El ejercito y la Policia Nacional Civil no han cesado de golpear, amenazar, hostigar y quitarle el derecho a la libre circulación de los indigenas" reza la denuncia.

El CIMCA señala que conocen sobre la reclutación a jovenes indigenas y campesinos en lugares aislados. Condena todos estos actos de violencia en contra de los derechos colectivos e individuales de cada persona.

Ademas, denuncia que cuatro militares han asesinado a un indigena Miskitu, según la fuente, un juez de paz ha reportado este hecho, pero no se ha procedido en contra de los responsables "por ser una persona (el indigena) seguidora de Manuel Zelaya".

CIMCA solicita a sus organizaciones miembros en todos los países de Mesoamérica y el Caribe, mantenerse en alerta y seguir denunciando ante la comunidad internacional, sobre los acontecimientos del Golpe de Estado suscitado en Honduras

No hay comentarios:

Buscar en el blog