domingo, 28 de junio de 2009

Micheletti nombrado presidente de Honduras



por Blanca Abarca.

Roberto Micheletti, quien fue juramentado esta tarde como presidente interino de Honduras, negó que su ascenso sea producto de un golpe de estado.

“El ejército solo ha cumplido con la misión encomendada por la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General y el sentimiento del pueblo hondureño”, declaró el ex parlamentario, tras ser juramentado en el seno del congreso del país centroamericano. Durante la ceremonia, los parlamentarios, incluso, se tomaron de las manos.

“Llego a la presidencia como producto de una transición legal (...) Este es un acto democrático”, reiteró quien hasta ahora fuera presidente del congreso.

“Estamos acá para restablecer el respeto para que nuestro gobierno sea producto de un equilibrio de poderes, donde prive la armonía, independencia y complementariedad”, declaró Micheletti, en alusión a las actitudes dictatoriales achacadas a Zelaya, quien gozaba de una minoría en el parlamento..

“Asumo consciente de la responsabilidad de administrar el país. Lo hago bajo la promesa sagrada ante la patria y el honor de mi familia de actuar con transparencia y honestidad”, declaró Micheletti, en el seno del congreso, tras ser juramentado.

“Trabajaré para restablecer hermandad de hondureños. Trabajaré para la justicia social, para que no existan odios, divisiones ni resentimientos. Mi consigna será la conciliación e la familia salvadoreña y el diálogo nacional”, dijo en su primera intervención.

“En mi poco tiempo como gobernante buscaré la seguridad, erradicar la pobreza, la falta de trabajo entre las familias más necesitadas, prometo engrandecer el estado de derecho, trabajar en armonía con poderes del Estado”.

Micheletti prometió que Honduras acudirá el próximo 29 de noviembre a elecciones.

No hay comentarios:

Buscar en el blog