martes, 30 de junio de 2009

Empresarios apoyan gobierno golpista


La cúpula empresarial hondureña enfatizó su respaldo al nuevo gobierno de Honduras, dirigido por Roberto Micheletti, y aseguró que el movimiento que se ha gestado en esa nación no es un golpe de Estado, sino una muestra de inconformidad de los hondureños a las imposiciones del presidente Manuel Zelaya.

“Lo que creemos es que esto no es un golpe de Estado, creemos que fue una destitución judicial que se llevó a cabo por la desobediencia del ex presidente Manuel Zelaya a las diversas órdenes judiciales emitidas por los diversos juzgados de Honduras”, afirmó Benjamín Bográn, director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

Bográn agregó que el cambio de gobierno y la destitución de Zelaya se han hecho en el marco de la ley. “Creemos que fue una destitución judicial que se llevó a cabo por la desobediencia del ex presidente Manuel Zelaya a las diversas órdenes judiciales emitidas por los diversos juzgados de Honduras”, afirmó el empresario, en referencia al empeño de Manuel Zelaya de realizar una consulta popular para que la población definiera si en las elecciones de noviembre se ponía una urna para convocar a una constituyente.

Dicha consulta había sido declarada ilegal por el Poder Judicial y por el Congreso de Honduras, pero aun así Zelaya insistió en hacerla el domingo pasado, cuando fue destituido de su cargo como presidente de la nación.

Bográn reiteró que si se tratara de un golpe de Estado “no estarían operando normalmente los tres poderes del Estado” (el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial), ya que cuando hay un quiebre constitucional, los militares asumen los poderes totales y esto no ha sucedido en Honduras.

No hay comentarios:

Buscar en el blog