lunes, 29 de junio de 2009
Suspenden comercio con Honduras
El Salvador y Nicaragua acordaron este lunes suspender durante 48 horas el comercio a través de sus fronteras con Honduras, como una acción de apoyo al presidente Manuel Zelaya quien fue depuesto por militares.
El presidente nicaraguense Daniel Ortega, el grupo CA4, integrado por los tres países en cuestión y Honduras, leyó un comunicado en el que contempló como primer medida el cierre de comercio por las fronteras terrestres durante 48 horas.
La resolución de apoyo de Zelaya fue suscrita por sus colegas de El Salvador Mauricio Funes, de Guatemala Alvaro Colom y Ortega, congregados en la capital nicaraguense para participar en una cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en que también se contemplaba tratar la crisis política en Honduras.
Una reunión previa de los líderes de la Alternativa Bolivariana de los Pueblos de las Américas (Alba) acordó en retirar a los embajadores en Honduras y mantener una representación diplomática mínima ante el gobierno usurpador erigido en Tegucigalpa.
El Alba también dijo que no reconocerá ningún diplomático enviado a sus países por el gobierno hondureño y exhortó a las naciones del mundo a adoptar decisiones concordantes con la suya.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario