lunes, 8 de junio de 2009

Chiltiupan: Gracias padre Roberto Reidy


Con nostalgia y esperanza la comunidad católica del municipio de Chiltiupan despidió este domingo 7 de junio con varias actividades al padre Roberto Reidy quién se encuentra brindando sus servicios de sacerdote desde el año dos mil uno en nuestro país.

El padre Roberto es de origen estadounidense y en unos días parte definitivamente de El Salvador. El acto de despedida inició con la eucaristía y continúo con una tarima cultural en el parqueo de la municipalidad, frente a la parroquia Santo Domingo de esta misma localidad.


Platicando con la gente de la comunidad, nos dijeron que el padre Roberto ha significado "una bendición de Dios", no solo por su trabajo espiritual, sino que también por todo su aporte al desarrollo de la zona.


El padre Roberto, en su discurso de despedida, se mostró satisfecho y agradecido con la comunidad, También agradeció a Dios por darle la oportunidad de "aprender lo que es la opción preferencial por los pobres" en quienes él encontró la presencia de Jesús.


Entre las obras que realizó en Chiltiupan, está la construcción de varias infraestructuras entre ellas las nuevas instalaciones del complejo educativo Santo Domingo, obra que la realizó junto a las Hermanas Dominicas de la Anunciata.


Cada habitante de la tierra del templo rojo, Chiltiupan, sin duda llevan en sus vidas un recuerdo muy grande del padre Roberto, un hombre de Dios que tomó como Jesús, la opción preferencial por los empobrecidos y empobrecidas del país (FIN/2009).

No hay comentarios:

Buscar en el blog