viernes, 29 de mayo de 2009

Las Primeras Fiestas Patronales

Noticia Local:
San José Villanueva

Comunidad "El Espíritu Santo" celebra sus Fiestas Patronales.




Los habitantes y las habitantes de la comunidad El Espíritu Santo en el municipio de San José Villanueva están celebrando por primera vez sus fiestas patronales que comprenden del quince al treinta y uno de mayo.

Según el programa, para este viernes, se elegirá y coronará a la reina de las fiestas, cerrando con una celebración bailable. Mientras que para este sábado, la mañana estará dedicada a los niños y niñas con actividades de entretenimiento infantil.

La quema de pólvora y el baile de gala tampoco pueden faltar en este tipo de festejos. Para el domingo, se realizará la repartición del Atol y se finalizará con la misa patronal.

En la comunidad El Espíritu Santo habitan cincuenta familias y el principal problema es el acceso al agua de calidad. Actualmente se están ejecutando proyectos para que esta comunidad cuente con el recurso hídrico, pero la fuente de agua que existe en la zona no logra abastecer a la población.

La Fuente de agua, se ha visto reducida hasta la mitad de lo que hace cuatro años existía, las y los habitantes de la zona, asocian este hecho a la tala indiscriminada que existe en el lugar y la construcción de residenciales que hace el Grupo Roble.

Seguramente, uno de los mayores deseos en estas fiestas patronales, es lograr solventar este problema(FIN/2009)

No hay comentarios:

Buscar en el blog