jueves, 28 de mayo de 2009

Indigenas Reciben al nuevo Presidente de El Salvador

Noticia Nacional

Indigenas se preparan para recibir al nuevo presidente.


Este primero de junio, mientras sucede la toma de mando del presidente electo Mauricio Funes, las comunidades indígenas que habitan en el país, realizaran una ceremonia de bendición para el nuevo gobierno.

Los pueblos indígenas están preparados y han exhortado a Mauricio Funes para que todo el trabajo vaya encaminado a beneficio de la mayoría de la población. "Que sea el pueblo en general el dueño de esta nueva administración" afirmó a prensamérica Tata Juan, sacerdote indígena.

Cuatro cosas son las que esperan del nuevo gobierno: Cambios de políticas a favor a los más desposeídos, el respeto a los pueblos indígenas, mayores expectativas para la economía salvadoreña y apoyo a las clases trabajadoras.

Desde el año 2006, organizaciones y pueblos indígenas han liderado la lucha para que el estado salvadoreño realice reformas a la constitución y apruebe algunos convenios y así se reconozcan las existencias de estas etnias y se respeten sus derechos.

Las comunidades indígenas en El Salvador, también esperan que con este nuevo gobierno, exista un verdadero respeto a la naturaleza, pero sobre todo, se protejan y promuevan zonas como la cordillera del Bálsamo.

Por otro lado, el presidente electo, Mauricio Funes, partió ayer a Francia para asistir a una audiencia por el asesinato de su hijo, Carlos Alejandro Funes Cartagena, hecho ocurrido el año pasado en dicha nación (FIN/2009).

Escucha los detalles en nuestro reportaje:

No hay comentarios:

Buscar en el blog