jueves, 5 de febrero de 2009

ANALISIS SOBRE LOS RESULTADOS ELECTORALES EN ZARAGOZA Y EL PAIS...


A continuación se presenta el comentario de uno de nuestros corresponsables con relación a las elecciones del pasado 18 de enero. Las opiniones expresadas por él no constituyen la posición oficial de Radio Bálsamo.

LA GENTE NO DECIDIO EN ZARAGOZA, PORQUE SE DECIDE CUANDO SE CAMBIA. Y EL PCN GANO ELECTORALMENTE POR LA ABSTENCION DE LOS/AS VOTANTES Y POR LA DIVISION DE LAS FUERZAS PARTIDARIAS Y POLITICAS.

Zaragoza es una ciudad donde votan más de 14,100 personas, de las cuales solo votaron 8,228 según el TSE y del cual el PCN saco un total de 3,516 para concejos municipales. Representando el PCN un 42.73 de los votos, lo que significa que el 57.23 no voto por el PCN ni por Dany. Es decir que la mayoría de la población que asistió a votar no quería el continuismo en Zaragoza y que lastimosamente se es poco inteligente a la hora de canalizar el voto a una sola fuerza; es decir que la gente no decidió en Zaragoza; porque se decide, cuando se cambia y el PCN gano electoralmente por la abstención de los/as votantes y por la división de las fuerzas partidarias y políticas. Esta abstención de mas de 6,000 personas que no acudieron a votar es efecto de la desconfianza en las instituciones y el no apoyo a la actual gestión y era decepcionante de que ninguno de los partidos opositores al PCN en Zaragoza cumplía el perfil para convencer y para vencer la inmoralidad e injusticia imperante en Zaragoza, pues la estructura y superestructura representada en una iglesia que somete y engaña ha venido funcionando muy bien y es así que con un poco de mas de 3,000 de los mas de 14,000 votos en Zaragoza gana Dany y este obtiene la 3º. claro esta que para la elección de diputados es totalmente diferente y el resultado se presenta arrasador para el FMLN y lo potencia a nivel nacional con 95 alcaldías ganadas, 9 diputados de los 20 que hay al parlamento centroamericano y 35 al órgano legislativo y es así que se convierte en primera fuerza con mas de 80,000 votos sobre el partido ARENA y esa es la nota victoriosa que puede reafirmar que Funes puede ser el próximo presidente de El Salvador y siempre con la conciencia máxima de que nada esta escrito en piedra.


Henry Barillas

1 comentario:

Unknown dijo...

"PORQUE SE DECIDE CUANDO SE CAMBIA", eso no es realmente cierto, uno puede decidir no cambiar cuando el cambio es mas costoso que mantener el status quo.

Buscar en el blog