lunes, 20 de octubre de 2008

Vulnerabilidad causa tragedias en la Cordillera del Bálsamo

La situación de vulnerabilidad en la que se encuentran muchas familias y comunidades en la Cordillera del Bálsamo, sumada a las recientes lluvias, ha generado que se perdieran vidas tras los últimos desbordamientos de tierra.

Es así como este domingo 19 de octubre por la madrugada, murieron dos menores de edad, soterrados. La primera tragedia, ocurrió en la lotificación Las Brumas, en el kilómetro 15 y medio, en la colonia Loma Linda del municipio de Zaragoza. Allí perdió la vida el menor José Antonio Mejía Rivas de cuatro años, cuando un desprendimiento de tierra soterró su vivienda.

El segundo caso ocurrió en el municipio de Nuevo Cuscatlan, en el que perdió la vida José Armando Portillo Aguilar, de diez años de edad. Portillo quedó soterrado en la colonia Zamora Rivas, del mismo municipio. La víctima fue trasladada al hospital San Rafael, en Santa Tecla, aún con vida; sin embargo, falleció momentos después de ingresar.

Ese mismo día, la carretera que conduce de San Salvador al puerto de La Libertad; quedó totalmente deshabilitada desde "el cristo negro" hasta "Ayagualo". El bloqueo se produjo por los múltiples derrumbes a raíz de las lluvias.

Mientras tanto, comunidades del municipio de Santa Tecla, afectadas también por derrumbes, solicitan al alcalde y su concejo que les solucionen diferentes problemas: la comunidad Santa Marta se encuentra prácticamente abandonada por la alcaldía de Santa Tecla, según habitantes de la zona. Los residentes aseguran estar "cansados de tantas promesas falsas de ayuda", afirman también, que "la ampliación de la carretera que iniciará este próximo mes, es un problema que les afectará en gran manera".

1 comentario:

tiageiro dijo...

Desde Galiza en Europa mando mucho ánimo para todos los habitantes de la Cordillera del Bálsamo y mi pesar por los sucesos acaecidos. Un saludo para los compas de Radio Bálsamo.

Bicos, Santi.

Buscar en el blog