martes, 23 de septiembre de 2008

Alcalde de Huizucar niega agresiones

Moisés Tamacas, el alcalde de la municipalidad de Huizucar negó que su síndico hubiese agredido a Roberto Guzmán, síndico de la Asociación de Desarrollo Comunal Visión (ADESCOVI), y Allan Martell, corresponsal de esta emisora comunitaria.

En declaraciones ofrecidas a la prensa el sábado 20 de septiembre, Tamacas aseguró que tenía vaga información sobre los sucesos del pasado miércoles por la noche, y que lo que sabía lo averiguó a través de la policía de su localidad. "Los policías me dijeron que llegó con corvo, pero yo no sé", declaró.

Sin embargo, un oficial que pidió el anonimato aseguró que no les consta lo ocurrido y que no han recibido denuncias al respecto, por lo cual concluyen que nadie se considera ofendido.

Las agresiones

El miércoles 17 de septiembre, miembros de ACUA y Radio Bálsamo se encontraban filmando en el Barrio El Calvario de Huizucar, frente al chorro público, cuando el síndico de la comuna, José Arias, se presentó con un machete y amenazó con matar a Guzmán. Posteriormente se acercó a Martell y le hizo bajar la cámara de sus hombros para que dejara de grabar.

Walter González, director ejecutivo de ACUA y Raido Bálsamo, expresó que "es grave que hablen de libre expresión y cometan estas violaciones. Desde ya responsabilizamos al concejo municipal, al síndico, al alcalde, de lo que pueda suceder en torno a la seguridad tanto del personal de Radio Bálsamo, como de ACUA".

Oscar Valencia, ex vocal de ADESCOVI, aseguró que en los próximos días se concentrarán en celebrar las fiestas patronales de la localidad, a celebrarse el 27 de septiembre. Luego retomarán su lucha por el agua.

AUDIOS RELACIONADOS:

Alcalde Niega Agresiones - DESCARGAR
ADESCOVI condena los hechos - DESCARGAR

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA SOY HABITANTE DE HUIZUCAR TENGO 27 AÑOS DE EDAD
NO SOY DE NINGUN PARTIDO POLITICO LO ACLARO LO QUE NO ME GUSTA ES LA FORMA DE ACTUAR POR QUE CREO QUE TODOS QUIEREN SER UNOS MANTENIDOS Y LA CONDUCTA DEL SR. JOSE ANGEL NO ME GUSTA POR QUE PIENSA QUE POR ANDAR PERIFONEANDO SE CONVERTIRA EN PROCER COMO (JOSE MATIAS DELGADO,MONSEÑOR ROMEJO JAJAJA QUE ATERRISE ) A LA GENTE DE HUIZUCAR YA LA TIENE ABURRIDA.

GRACIAS.
ATTE.

BARRIO SAN MIGUEL LA LIBERTAD

Buscar en el blog