lunes, 15 de septiembre de 2008

11 de septiembre: día de infamia

Once de septiembre de mil novecientos setenta y tres. Palacio de la Moneda. República Chile. El general Augusto Pinochet, encabezó un golpe de Estado contra el gobierno democráticamente electo de Salvador Allende. Este acto terrorista contó con el respaldo y la asesoría de la CIA y el gobierno de Estados Unidos.

En esa hora de desolación y de muerte, hubo un hombre, que supo mantener viva la esperanza. Su nombre era Salvador Allende.

"El pueblo debe defenderse, pero no sacrificarse. El pueblo no debe dejarse arrasar ni acribillar, pero tampoco puede humillarse.

Trabajadores de mi Patria, tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo en el que la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor".

Salvador Allende

Radio Bálsamo recuerda el heroísmo de este presidente martir en el aniversario número 35 del golpe de estado en el que perdiera la vida.

¡Viva América Latina! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores!


11 de septiembre - DESCARGAR

1 comentario:

Ricardo dijo...

Yo le llamaría Dia de la Dignidad Latinoamericana. Para honrar a esos buenos hermanos y hermanas chilenas, que murieron de pie y de FRENTE ante los cobardes asesinos de la humanidad.

Ricardo

Buscar en el blog