viernes, 14 de agosto de 2009

Natalicio de Monseñor Romero.


Este sábado 15 de agosto de 2009 se cumple un aniversario más de su natalicio. Oscar Arnulfo Romero nació en Ciudad Barrios, San Miguel el año de 1917.

Era el segundo de ocho hermanos, su padre se llamaban Santos y su madre Guadalupe. Formaban una familia humilde y modesta.

Murió asesinado el 24 de marzo de 1980 mientras celebraba misa a las 6:15. pm en la capilla del Hospital Divina Providencia en San Salvador, donde fue su hogar en los tres años que duró su ministerio de arzobispo.

"La palabra de Monseñor Romero no ha perdido actualidad. Sus homilías nos siguen cuestionando y exigiendo, nos continúan dando ánimo y esperanza" se lee en el prólogo del libro: día a día con monseñor Romero.

En El Salvador, Mauricio Funes, el presidente constitucional electo el quince de marzo de 2009, en su discurso de ese mismo día ofrendó su mandato a monseñor Romero. Lo hizo públicamente la noche de este día en el que por primera vez el izquierdista FMLN llega al ejecutivo en el país.


video

“La persecución es algo necesaria en la iglesia, ¿Saben porqué? Porque la verdad siempre es perseguida. Jesucristo lo dijo: si a mi me persiguieron, también os perseguirán a vosotros.

Y por eso, cuando un día le preguntaron al Papa León XII, aquella inteligencia maravillosa de principios de nuestro siglo, cuales son las notas que distinguen a la iglesia católica verdadera, el Papa dijo ya las cuatro conocidas: una santa, católica, apostólica. agreguemos otras –les dice el Papa-. Perseguida. No puede vivir la iglesia que cumple su deber sin ser perseguida" (Homilía 29 de mayo de 1977, I-II p. 73)

Más información sobre Monseñor Romero en:


No hay comentarios:

Buscar en el blog