sábado, 27 de junio de 2009

Marcha por la Diversidad Sexual


Este año, la marcha por la diversidad sexual que se realiza en nuestro país con motivo del día del orgullo lésbico-gay se "vestirá de luto por tanta violencia", así lo afirmó William Hernández, director de la organización Entre Amigos.

"Una violencia institucional desde el legislativo al no querer establecer a un fiscal general hasta el hecho de haber tenido tantos asesinatos, 13 en total, desde abril hasta junio" aseveró Hernández.

El evento es aprovechado para exigir algunas demandas. "Primero la ratificación o la firma de la declaración por la despenalización de la homosexualidad que se firmó en Naciones Unidas el 18 de diciembre del año pasado(2008)".

"Pedimos la firma de esa declaración, pedimos el pronto nombramiento del Fiscal General de la República y también una investigación exhaustiva de los crimenes por odio que han sucedido en El Salvador en los ultimos seis años" dijo Hernández.

Entre Amigos es una organización que promueve los derechos de la comunidad de Gays, Lesbianas y Transexuales en El Salvador. La marcha por la diversidad sexual número 13 se realiza este año con el slogan "El Salvador Inclusivo y Diverso".

Cada 28 de junio se celebra el día del orgullo lésbico-gay,."Es por tanto un día de afirmación, de lucha, de celebración, de visibilidad, de expresión colectiva y pública. Y por eso en este día queremos tomar la palabra , tantas veces silenciada".

las actividades varian desde coloridos desfiles, hasta rallyes pro-derechos de la comunidad Lésbico-Gay, y ferias de la salud entre otros (FIN/2009).

No hay comentarios:

Buscar en el blog