domingo, 28 de junio de 2009

Militares disparan contra el pueblo hondureño


Los militares que se encuentran apostados en los alrededores de la Casa Presidencial de Honduras estarían ejecutando disparos al aire para amendrentar a los pobladores que se mantienen en protesta por el golpe de Estado ejecutado contra Manuel Zelaya, denunció a teleSUR el líder de la Campesina Rafael Alegría.

El dirigente denunció que los militares golpistas buscan replegar al pueblo que ha "decidido defender la democracia frente a la ilegalidad cometida este domingo".

Recordó que a partir de este lunes esta previsto un paro general de actividades como medida de protesta ante la inhabilitación de Manuel Zelaya avalada por el Congreso.

Asimismo, resaltó la importancia del encuentro que sostendrán en Managua (Nicaragua) los presidentes de las naciones miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Hugo Chávez, Evo Morales, Daniel Ortega y Rafael Correa para analizar la situación vivida en Honduras y plantear propuestas "para el rescate de la democracia participativa en nuestro país".

Reiteró que pese a la presencia de los efectivos militares y a la de toque de queda que impuso el gobierno de facto de gobierno de Roberto Micheletti" el pueblo se mantendrá frente a la casa presidencial, hasta que retorne el presidente Manuel Zelaya a ejercer su puesto de primer mandatario".
Cortesía: TeleSur

No hay comentarios:

Buscar en el blog