domingo, 28 de junio de 2009

El Salvador: Funes rechaza golpe de estado

por: Blanca Abarca

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, rechazó el golpe de Estado en Honduras y ordenó a las autoridades locales de seguridad que refuercen la seguridad en puntos fronterizos, las bases aéreas y el aeropuerto de Comalapa (Departamento de La Paz) como medida de prevención.

"No estamos militarizando, sino reforzando la seguridad ante la situación irregular en Honduras, que puede ser aprovechado por el crimen organizado" explicó el presidente salvadoreño.

"Estamos ante una ruptura del orden constitucional (en Honduras), por eso lo condenamos de forma enérgica y pedimos que se cumpla la Carta Democrática, que obliga a no reconocer los Golpes de Estado", declaró el mandatario.

Además, ha pedido al Ministerio de Defensa que aliste las naves aéreas militares para estudiar posibilidad de evacuación inmediata de salvadoreños y salvadoreñas en Honduras, que están refugiados en la embajada salvadoreña en Tegucigalp, capital de Honduras.

Funes, quien ha ofrecido alojar a la familia del presidente hondureño, aseguró que se gestiona que Zelaya participe en la reunión de la Secretaría de Integración Centroamericana (SICA), que está previsto que se realice en Nicaragua.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo empezaba a sentir un poco de repeto por los militares, pero esta claro que son vende patria, no deberian algunos medios de exigir que uno ponga su direccion electronica, los escuadroneros existen todovia, aunque digan que no se publicara la direccion, eso esta en duda ya que asi consiguio toda la informacion de uno la DICOM.

Buscar en el blog