martes, 16 de junio de 2009

CoLatino: Medicamentos vencidos en la alcaldía de Zaragoza

Se encontraron más de 340 cajas de medicamentos vencidos, y como propiedad de FOSALUD. Foto Diario Co Latino



Geovani Montalvo
Juan Vivas
Allan Martell
Colaboradores Redacción Co Latino

La alcaldía municipal de Zaragoza tiene en una bodega más de treinta y cinco mil frascos de medicamentos vencidos. Corresponsales de la emisora comunitaria Radio Bálsamo verificaron esta información atendiendo a una denuncia ciudadana.

Claudia Montenegro, responsable de la clínica parroquial Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, explicó que este medicamento (Ferroforte) se utiliza para tratar a los pacientes con anemia.

Por su parte, Concepción Bautista, directora de la Unidad de Salud de Zaragoza, informó que en esta ciudad hay tres casos confirmados de anemia, según un estudio que realizó el Ministerio de Salud a nivel departamental.

Las medicinas vencidas, en 340 cajas, con 108 frascos cada una, suman 36,720 frascos, en las farmacias se cotizan a 10 dólares. Esto significa que la comuna acaparó hasta $367,200 en medicamentos vencidos.

La bodega en donde se encuentran los productos es una propiedad mancomunada que utilizan gobierno local y central a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

De acuerdo a un empleado de la comuna, las cajas pertenecen a la Iglesia Peniel, y la alcaldía solo les ha cedido el espacio para guardarlas. Luego confirmó que Dany Wilfredo Rodríguez, alcalde de la localidad es diácono de la secta.

Asimismo se trató de conseguir la versión de la comuna al respecto. La secretaria de la alcaldía aseguró que el edil y los miembros del consejo se encontraban en reunión, y no supo precisar en qué momento podría contactárseles.

Mayra Somoza, gerente administrativa de la Dirección Regional de Salud en la zona central, dependencia del Ministerio de Salud, aseguró que la entidad estatal investigará esta denuncia. Un miembro del equipo de comunicaciones de FOSALUD también aseguró que han iniciado las pesquisas a partir de esta denuncia.

Leer: http://www.diariocolatino.com/es/20090616/nacionales/67991/

1 comentario:

claudia montenegro dijo...

Muchas felicidades por denunciar tan ingrato hecho,es de valientes alzar la voz contra tales injusticias,creo que la Radio Balsamo hizo un trabajo inapresiable en la denuncia de los farmacos hallados en la alcaldia de zaragoza,estamos siguiendo de cerca dicho evento.

Buscar en el blog